Un taller de artesanía donde aprenderás a tejer tu propio atrapasueños, con un montón de materiales a tu disposición donde podrás sacar tu lado más creativo: abalorios, plumas, flores.... tú eliges!!
Puedes reservar plaza tú sol@ o con tu grupo de amig@s y pasar una tarde diferente.
Un taller perfecto para regalar o para regalarte!!!!
Tejer como terapia
Cuando tejemos llegamos a un estado de calma, vaciamos la mente para poner toda nuestra atención en el momento presente. Se reducen las hormonas del estrés y baja presión sanguínea al mismo tiempo que se eleva el nivel de endorfinas y dopamina. En definitiva tejer proporciona un estado de bienestar similar al de la meditación dejando tu cuerpo totalmente en calma.
La leyenda de los Atrapasueños
El Atrapasueños o el también llamado "cepo de los sueños" viene del inglés "dreamcatcher". En la lengua originaria de los ojibwa, este amuleto se denomina "asabikeshiinh" que significa araña.
El aro de los atrapasueños simboliza la rueda de la vida, la red es el sueño en el que vivimos inmersos según la cultura chamánica, las plumas simbolizan la energía y los abalorios representan nuestro poder personal.
Según la tradición los atrapasueños se deben colocar en el cabecero de la cama ya que durante la noche actúan como filtros de los sueños, dejando pasar solo los sueños agradables y dejando que desciendan por sus plumas hacia nuestras cabezas mientras que las pesadillas quedarán atrapadas en la red y se quemarán con los primeros rayos de sol impidiendo que lleguen hasta nosotros.
Cuenta la leyenda, que existía una mujer araña llamada Asibikaashi, que tenía como misión cuidar de toda la gente de su pueblo. Se dedicaba a tejer fuertes telas sobre las camas de los niños para atrapar todos sus males y hacerlos desaparecer.
Cuando el pueblo empezó a dispersarse por toda América del Norte, se convirtió en tarea imposible proteger las noches de todos niños, así que las madres y abuelas comenzaron a tejer sus propias redes para atrapar los malos sueños.
Taller atrapasueños
Incluye todo el material (precio por persona)