Terapia Transgeneracional

Introduce un texto aquí...

Cuando decidimos venir a vivir la experiencia en el plano físico, una de las decisiones que tomamos en el plano espiritual es en qué árbol deseo encarnarme. Elijo con cuidado a las personas que necesito como colaboradores necesarios para llevar a cabo mi plan de alma.

Todos venimos de un padre y una madre, el Sistema se configura de esa forma, nosotros, venimos de dos almas que en algún punto se juntaron, se relacionaron y dieron origen a nuestra persona. Esa fuerza que origina nuestra existencia, es lo que llamamos amor o fuerza creativa que genera una vida.

Somos 50 por ciento mama, 50 por ciento papa. Y nuestra fuerza viene de esa vertiente. Nos movemos con estas dos energías, así como ellos provienen de un padre y una madre, lo mismo los abuelos, y los abuelos de los suyos.... Todos somos ramas de ese gran árbol que forma nuestro sistema familiar.

No se entra en un árbol por casualidad, ni siquiera los adoptados o acogidos lo hacen, todo forma parte de una plan cuidadosamente establecido en los planos de conciencia superiores.

Vengo al mundo con mis dones y talentos y busco un entorno donde poder desarrollarlos y donde espero vivir las situaciones, las experiencias, donde poder utilizarlos.

Según lo que tenga que trabajar, puedo elegir un árbol donde crecer desde la carencia, donde sienta el desapego, el abandono, la violencia, muertes, la enfermedad... o un árbol donde se potencien mis habilidades y crezca en un entorno de apego seguro. Nada sucede al azar. Elijo el árbol que me va a ayudar a elevarme espiritualmente y de la misma manera yo contribuyo a elevar ese árbol.

Pero eso no significa que tenga que sufrir por ello, todo lo contrario, vengo a SANAR Y A HONRAR A MIS ANCESTROS. Vengo a decir tranquilos, lo que vosotros no habéis podido o sabido gestionar, liberar y perdonar, lo trabajaré yo por todos. Vengo a pasar un mensaje de amor, de perdón, de unión y liberación. El problema es que ignoro como salir de ese círculo vicioso en el que me veo obligado por lealtad a repetir patrones.

Adentrarnos en el estudio del transgeneracional nos ayuda a ver qué cosas traemos de nuestros ancestros. Qué programas, qué conductas o qué creencias familiares portamos. Cuáles son esas historias que de manera inconsciente estamos recreando, doblando o reparando.

Detrás de nuestra forma de actuar, hay creencias inconscientes familiares que heredamos, que determinan nuestras emociones y nuestras conductas en la vida. Los hechos se repiten porque hay duelos no hechos. Son los famosos silencios.


En los silencios está la clave del árbol. Callamos por el bien de los demás y esto se convierte en sus enfermedades." (Anne Schutzenberger)

¿Qué hace el sistema familiar cuando hay desequilibrios en el árbol?

  • Si no hay nadie apropiado para solucionarlo 

Se organiza su nacimiento.

  • Si el desequilibrio es muy grande 

Se divide entre varias personas

  • Si el desequilibrio es demasiado grande 

La rama familiar se extingue (votos de castidad, infertilidad, no se sigue procreando)



¿Qué buscamos en el transgeneracional?

Buscamos información para reparar el árbol de nuestros ancestros. Buscamos sus secretos, sus emociones no gestionadas.

  • Sexo y dinero

  • Vergüenza, miedo y culpa

  • Asesinatos y Suicidios

  • Robos

  • Herencias

  • Adulterio, incestos, Violaciones,

  • Hijos ilegítimos, abortos, etc.

  • Locos, discapacitados, deformes.

¿Por qué es importante sanar el árbol?

  • Impides que las situaciones sigan propagándose.

  • Al liberarte tú, liberas al resto del clan

  • Puedes tomar decisiones en libertad

  • Comprendes los "por qué" y los "para que" de las situaciones.

  • Te quedamos en paz en tu presente y logrando llevar paz y liberación a todo lo que fue antes que tú.

Para poder investigar dentro del árbol transgeneracional necesitamos un motivo de consulta. Si todo en tu vida está bien, no acudas a mover el árbol, no es necesario.

Para que tu sistema familiar "hable", es necesario ir con algún propósito. Debe existir el deseo profundo de sanar, conocer y liberar el posible origen de aquello que te está limitando e impidiendo vivir la vida que mereces.

Todos los temas han podido tener origen en algún momento de nuestra historia familiar. Podemos mirar temas de salud, de abundancia, de trabajo, miedos, conflictos de pareja...

Todos tenemos alguna carga transgeneracional, es posible que estemos reparando o duplicando a algún integrante de nuestro sistema familiar.

Se dice que reparamos, cuando nuestra vida es la cara opuesta a la vida de nuestro antecesor, por ejemplo; si el abuelo fue alcohólico o tenía algún tipo de adicción podemos encontrar a un nieto absolutamente abstemio o terapeuta de adicciones. Supón que tu bisabuela tenía una gran fortuna pero la perdió por una mala gestión, es posible que tú estés viviendo algún problema que tenga que ver con la escasez.

La otra posibilidad si cargas con una memoria que no es tuya, es que estés viviendo exactamente lo mismo. Imagina a una mujer joven que sufrió abusos a los 15 años pero que no fue capaz de soltarlo, contarlo a sus familiares o desahogarse con alguien, puede que con el tiempo tenga una nieta que a la misma edad sufre también un acontecimiento similar.

El objetivo de estos patrones es sacar a la luz lo que en ese momento con el nivel de conciencia que las personas tenían, la presión del inconsciente colectivo y las situaciones que se vivían en la época, las personas no pudieron gestionar. La sombra de la culpa planea sobre el árbol y nosotros desde el privilegiado y sagrado lugar donde nos encontramos tenemos un mensaje que pasar a todos ellos. Un mensaje que como no puede ser de otra manera, habla de Perdón, de Amor y liberación.

Durante una hora aproximadamente analizaremos tu árbol familiar y descubriremos que emociones se quedaron por gestionar "por allí arriba", parece increíble pero aunque no tengas mucho conocimiento de la vida de tus ancestros, los secretos salen a la luz.

Para ello tendrás que recopilar datos de tus ancestros; padres y abuelos fundamentalmente, pero si puedes conseguir algo de tus hermanos, bisabuelos, o algún tío o tía estaría bien también. Necesitaremos sus nombres, fechas de nacimiento y defunción, orden de hermandad, trabajo y causa de la muerte.


Se construye el ÁRBOL GENEALÓGICO a partir de la información, real o relatada de las generaciones que nos precedieron. Principalmente se estudiarán las ramas paterna y materna de la familia, analizando su forma de relacionarse, comportarse, amarse, expresarse, realizarse etc. Así descubrimos y entendemos la "mitología familiar", la comunicación no verbal, los secretos, las dinámicas ocultas, para podernos liberar de lo que ya no es útil y rescatar lo bueno de todos ellos. También se trabaja sobre el sentido y el simbolismo de los nombres que fueron dados en la familia, los planes y la programación que revelan, como mínimo hasta la tercera generación. 

Lista de Precios

Terapia Transgeneracional

Terapia de 1h y 30m aprox.

Se realiza tanto a distancia vía zoom como presncial

60€

Reserva tu sesión